Pisa

Localizada junto a la costa occidental italiana, en la región de La Toscana, Pisa es una antigua ciudad portuaria conocida en todo el mundo gracias a su peculiar torre inclinada, la Torre de Pisa.

Ciudad natal del conocidísimo físico y astrónomo Galileo Galilei, Pisa es una ciudad orgullosa de su historia y sus monumentos que sabe mostrar su lado más moderno para ofrecer a sus visitantes lo mejor de sí misma.

Qué ver en Pisa

Pisa es una ciudad repleta de monumentos construidos con un peculiar estilo románico conocido como estilo pisano, entre los que destacan el Duomo y el Baptisterio. Estas dos atractivas construcciones completan un excelente conjunto con la Torre de Pisa.

Construida a lo largo de 177 años desde su comienzo en el 1173, la Torre de Pisa es el símbolo de la ciudad y uno de los monumentos italianos más significativos. Conocida comúnmente por su aspecto inclinado, la Torre de Pisa comenzó a hundirse en el terreno desde su construcción, algo que le proporcionaría fama a nivel mundial.

Una excursión imprescindible

Localizada a unos 85 kilómetros de Florencia, Pisa es una de las principales ciudades turísticas de Italia y su pequeño tamaño hace que no sea necesario dedicarle más que unas horas, por lo que resulta un destino ideal para una excursión de un día.

Cómo llegar hasta Pisa

Estas son las opciones más comunes para llegar desde Florencia hasta Pisa:

Excursión en español

La forma más cómoda de conocer Pisa desde Florencia es reservar una excursión. Os recogerán en el hotel y un guía de habla española os acompañará para conocer Pisa (o Pisa y Lucca si queréis). Podéis ver toda la información y reservar a través de la web en estos enlaces:

Tren

El trayecto en tren entre Florencia y Pisa tiene una duración de entre 50 y 70 minutos y el precio es de unos 10 (10,50 US$) por trayecto.

Coche de alquiler

Si preferís realizar el trayecto entre Florencia y Pisa conduciendo, podéis alquilar un coche pulsando aquí para recorrer los 85 kilómetros que separan ambas ciudades.