Piazza della Signoria
Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de Florencia.
La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.
Durante el Imperio Romano, la plaza contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media las termas desaparecieron y la plaza fue tomada paulatinamente por artesanos.
La Piazza della Signoria adoptó su forma actual a mediados del siglo XIII y fue pavimentada a finales del siglo XIV. Siempre ha estado muy unida al poder civil.
Monumentos de la Piazza delle Signoria
- Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
- Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.
- Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos no fue muy apreciada en sus comienzos.
- Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en 1594.
Otros edificios característicos son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, donde se pueden ver los escudos de los 21 gremios.
La plaza más animada
La Piazza della Signoria, además de ser la plaza más bonita de Florencia, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Durante todo el año y, especialmente durante las noches más calurosas, la gente local y los turistas se reúnen para escuchar a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular.
Lugares próximos
Palazzo Vecchio (48 m) Galería Uffizi (124 m) Museo Nazionale del Bargello (209 m) Museo Galileo (213 m) Ponte Vecchio (274 m)