Autobuses en Florencia
Casi más de 100 líneas de autobuses componen las calles de Florencia. La ciudad además cuenta ahora con un servicio nocturno especial llamado “Nottetempo”.
Pese a que Florencia es una ciudad que no tiene grandes distancias y puede ser visitada a pie, la oferta de transporte es muy amplia y permite a los viajeros desplazarse sin problemas.
Transporte en el centro
Las líneas más interesantes de cara a moverse por el centro de la ciudad son la C1, C2, C3 y C4.
Todas las líneas funcionan además de manera eléctrica.
De las líneas normales son especialmente útiles la 12 y la 13, ya que suben por la colina sur del río Arno hasta la Plaza de Miguel Ángel y la Iglesia de San Miniato al Monte.
"Nottetempo" y autobuses nocturnos
La ciudad de Florencia no cuenta con un servicio de autobuses nocturnos al uso, en su lugar han implementado el “Nottetempo”, un servicio que opera desde las 22:00 hasta las 02:00 de la noche y que recorre distintos barrios de la ciudad.
Es posible llamar por teléfono para consultar los horarios y las zonas que recorren los autobuses, además de acordar dónde y en qué momento lo cogeréis.
El teléfono para reservar este servicio nocturno es el 055-5650555.
¿Dónde comprar los billetes?
Los billetes se pueden comprar en las propias paradas de transporte o en el interior del autobús, este cuenta con dos zonas para su validación, una en la parte delantera y otra en la trasera.
Si tenéis pensado utilizar el transporte público, lo mejor es comprar varios billetes de manera conjunta o adquirir uno de los abonos de la ATAF (Transportes de Florencia).
Horario
Los autobuses diurnos recorren Florencia desde las 6 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.
Tarifas
Podéis consultar los precios de billetes y descuentos aquí: